Liberan con vida a maestro retenido por grupo armado en Jitotol

0
70

GRC Noticias Chiapas

El secretario general de la Asamblea Estatal Democrática sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Armando Falcón y Borrás, denunció el intento de desaparición forzada del profesor, Juan Manuel Pérez López, ocurrida el 11 de marzo en el municipio de Jitotol, pero afortunadamente el profesor fue liberado con vida.

El docente de la escuela primaria de la comunidad Matasano, perteneciente al municipio de Jitotol, forma parte de la Organización Frente Nacional de Lucha por el Socialismo ha encabezado protestas en contra de grupos paramilitares en la zona donde da clases.

Un grupo de habitantes de la comunidad de Rubén Jaramillo bajo el supuesto mando de Leyver Méndez Vaquerizo, quien es el presidente municipal, se llevaron a una casa de seguridad al profesor a un kilómetro de la comunidad de Matasano, lugar en el que quedó destrozado el Chevy color verde que conduce a diario este docente para asistir a dar clases. Este grupo armado lo privó de su libertad por 12 horas, pero afortunadamente ya fue puesto en libertad.

Finalmente el profesor aseguró que no va a dejar de asistir a la escuela a dar clases, debido a que los alumnos necesitan de llevar a cabo su educación y que por la pandemia de Covid-19 perdieron clases por varios meses.

Cabe resaltar que el rezago educativo se da principalmente en estas zonas donde la población es de extrema pobreza.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí