28 C
Tuxtla Gutiérrez

Liberan orden de aprehensión contra el ex alcalde Yassir Vázquez

Enlace Chiapas

El 13 de agosto el abogado Horacio Culebro Borrayas en un documento a la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió que se cumplimente una orden de aprehensión contra el ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Seth Yassir Vázquez Hernández, a quien se le acusa del delito de peculado durante la obra que Viva el Centro.

El expediente penal 153/2015 tramitado en los juicios orales de Tuxtla Gutiérrez señala que el ex alcalde fue acusado por el delito de peculado de alrededor de 68 millones de pesos, por lo que en marzo al enterarse de que había una orden de aprehensión en contra suya promovió un juicio de garantías ante el juzgado de Distrito Tercero de Amparo y Juicios Federales 223/2019, y para los primeros efectos le fue concedida la suspensión provisional.

Sin embargo, el 12 de agosto que fue la audiencia del juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales negó la suspensión definitiva a Yassir Vázquez Hernández. Actualmente se desempeña en Puebla como subsecretario de Movilidad y Transporte, es decir, su cargo es de servidor público pese que cuenta con una orden de aprehensión que forma parte de la cuarta transformación en el gobierno de Miguel Barbosa.

El abogado recalcó que hay un convenio de colaboración entre el gobierno del estado de Chiapas y el gobierno de Puebla para poder actuar jurídicamente en contra de Yassir Vázquez Hernández, a quien Culebro Borrayas acusa de un desfalco de tres mil millones de pesos por la obra que Viva el Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap