Licencias de conducir son otorgadas sólo por la Secretaría de Hacienda

0
28

GRC Noticias Chiapas

La Secretaría de Hacienda, que encabeza Javier Jiménez Jiménez, reiteró que esta dependencia estatal es la única facultada para el cobro y otorgamiento de las licencias de conducir o cualquier otro trámite fiscal.

Javier Jiménez hizo un llamado a los contribuyentes a que no confíen ni se dejen engañar por quienes ofrecen estas gestiones en lugares o medios distintos a los autorizados, pues se han detectado diversas páginas en redes sociales y negocios que ofrecen realizar este tipo de trámites.

Explicó que hacen uso de documentos personales de los solicitantes, dan costos diferentes y entregan tarjetas de circulación, placas o licencias apócrifas, las cuales se encuentran fuera de la base de datos estatal, lo que genera gastos adicionales al contribuyente, además de presentar cargos judiciales al ser cómplice de un delito fiscal por uso de documentación falsificada.

El funcionario estatal dijo que la Secretaría de Hacienda cuenta con 52 áreas de recaudación que otorgan el servicio de expedición, canje y reposición de licencias de conducir en todo el territorio estatal, e invitó a la población a consultar la página www.haciendachiapas.gob.mx o acudir a la oficina más cercana a su domicilio, para que tengan certeza legal de lo que están haciendo.

El horario de atención en las oficinas hacendarias es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, o si el contribuyente necesita asesoría fiscal, podrá comunicarse al teléfono sin costo 800 890 5920.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí