Liga MX permite la entrada de aficionados a los estadios

0
69
Foto: Mexsports

Agencias

En medio de la polémica que las Chivas de Guadalajara han propiciado por la apertura de su estadio a los aficionados para el duelo de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020 ante el América, la Liga MX se ha pronunciado al respecto. 

Fue a través de un comunicado en el que la Liga MX confirmó que los aficionados podrán ingresar a los estadios de los equipos que jueguen Liguilla, siempre y cuando, cumplan con una serie de pasos. 

“La LIGA MX informa que los Clubes participantes en la Fase Final de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con lo ya establecido”, señaló el organismo presidido por Enrique Bonilla. 

Entre esos pasos destaca que los clubes deberán tener la autorización del gobierno estatal para poder abrir las puertas de los estadios, así como cumplir el protocolo de la Liga MX que fue aprobado por las autoridades sanitarias del país. 

A continuación las indicaciones de la Liga MX para el ingreso de aficionados

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.
  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
  • Aunado al documento elaborado por la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio Protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

Puebla no abrirá el Estadio Cuauhtémoc

Además del Estadio Akron, otro inmueble que tenía amplias posibilidades de ingresar aficionados a su estadio era el Puebla; no obstante, por un repunte de casos en el estado, no podrán hacerlo para su partido de cuartos de final ante León. 

Así lo informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa, señalando que el encuentro que se jugará el próximo miércoles se llevará a cabo sin la presencia de los aficionados

“Al referir que debemos asumir que estamos en un momento complicado de la pandemia, se continuará de manera rígida por lo que el partido de fútbol del Puebla se llevará a cabo sin afición” señaló. 

De esta manera, la Liga MX deja en manos de los gobiernos estatales, equipos y sobre todo aficionados, la responsabilidad de asistir o no a los estadios en medio de una pandemia que se ha cobrado la vida de más de 100 mil personas en nuestro país. 

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí