Listo el XLIV Congreso Internacional de Radiodifusión en México

0
93
Registrate en: congreso2020.amitra.mx/

MdR / GRC Noticias

A partir del 19 hasta el 21 de agosto, la Asociación Mexicana de Ingenieros y Técnicos en Radiodifusión (Amitra) A.C., será anfitrión del XLIV Congreso Internacional de Radiodifusión, donde se brindará información para contribuir a mejorar el papel de todos los profesionales ligados a la Ingeniería aplicada a la Radiodifusión, y estimulará la excelencia y la responsabilidad como eje de su quehacer profesional.

En este foro, los participantes buscan generar un espacio de capacitación, actualización, retroalimentación y establecimiento de nexos, recurso humano que las radiodifusoras requieren para su desarrollo.

Julio César López García, presidente de la Amitra, resaltó que este congreso se desarrollará de manera 100% virtual, en el cual participarán peritos en radiodifusión, telecomunicaciones, ingenieros, técnicos y estudiantes.

“Nuestros tiempos son difíciles, no solo para nuestra Asociación sino para todo el mundo. No obstante aprender a flotar y extender la mano no es imposible; por ello, la Asociación Mexicana de Ingenieros y Técnicos en Radiodifusión, siempre atenta a poder llevar un mensaje de aliento a nuestros agremiados, colaboradores y simpatizantes sigue por el sendero de capacitar a todos sus asociados y no solo a ellos sino a los Ingenieros de todo el mundo y en especial a los de América Latina”.

El presidente de Amitra señaló que el conocimiento que se obtenga no tendrá precio, por que se quedará para siempre en sus haberes y será un ancla para su conocimiento y capacitación que sin lugar a dudas lo hará más valioso como persona.

“Si eres un profesional de la ingeniería o en la técnica, o estudiante, este es la mejor inversión en tu preparación; tendrás cara a cara a cada uno de los experimentados ponentes con un grado alto de conocimiento en la materia. Y no solo eso, podrás preguntarles tus dudas y te asesorarán de manera directa y harán que el Congreso valga la pena al registrarte, tendrás su apoyo y la manera de resolver dudas que tengas”.

Los tópicos más relevantes a tratarse en el congreso son: Retos del despliegue de redes 5G, Homologación para el uso del espectro radioeléctrico, Visión de la Televisión Digital en México, ATSC 1.0 y ATSC 3.0, Evolución de los sistemas de alertamiento público en la radiodifusión, Sistemas de almacenamiento de energía y soluciones solares, Cyber seguridad y telecomunicaciones, Comunicación satelital y sus diferentes aplicaciones, entre otros.

El congreso será engalanado con la participación de empresas de diversas partes de América Latina como Perú, El Salvador, Argentina, Bolivia, Colombia, Venezuela y México.

Además, el foro cuenta con importantes compañías de productos y servicios ligados al sector como: XPERI, Vari Internacional, 305 Broadcast, Radio Transforma de México, ON AIR, DIRSA&MPI, Digital SND, BROADSAB, AURI… es radiodifusión, que mostrarán equipos, maquinaria, software, servicios de consultoría, programas de app de última generación.

En la clausura del congreso, se entregará reconocimiento a los Ingenieros y radiodifusores del año y se recordará a los ingenieros que partieron en el 2020 y lo que va de este 2021.

En este evento, estarán de invitados especiales para la inauguración, José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y Arturo Robles Rovalo, comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí