25.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Listos los refugios temporales para la temporada de lluvias y ciclones

Hiram Salas

TAPACHULA.- Ante el inicio oficial de la temporada de lluvias y ciclones tropicales para el pacifico mexicano, ya se encuentran listos los refugios temporales, en esta ciudad.

Autoridades del sistema municipal de Protección Civil, cuentan con 8 refugios temporales de primer impacto en la zona alta desde Pavencul, Chanjalé, Toquian y dependiendo las condiciones climáticas podrían bajar los pobladores para resguardarse en la ciudad.

En la cabecera municipal se tienen listos 16 refugios temporales, para atender a la población en la temporada de lluvias.

Julio César Cueto Tirado, director de Protección Civil en Tapachula, dio a conocer que también se estará dando a conocer la ubicación de los refugios temporales, su capacidad y quien es el responsable, porque al haber lluvias hay personas más vulnerables que viven a las orillas de los ríos y de las laderas de las pendientes peligrosas.

Para Chiapas, las lluvias se adelantaron con canales de baja presión y los frentes fríos, donde ya se presentaron levantamiento de láminas en algunas viviendas y vientos fuertes que han dejado caída de árboles y espectaculares.

Enfatizó que las autoridades del sistema municipal de Protección Civil, se prepararon para identificar varias líneas de acción como la ubicación de zonas vulnerables, de riesgos y la verificación de refugios temporales, además de realizar un trabajo para realizar la limpieza de alcantarillas por el azolvamiento de basura.

En otro orden de ideas, informó que en la zona alta de este municipio, se han empezado a presentar escurrimientos, sin embargo el nivel de los ríos está en sus niveles normales, pero poco a poco con el paso de los meses se satura los suelos.

Recomendó a la población que cuando se registren tormentas eléctricas las personas se resguarden, porque estás han matado a personas “a la hora de las lluvias hay que alejarse de los árboles grandes durante la tempestad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas