Llega a México la Caravana de familias víctimas de feminicidio

0
15

GRC Noticias Chiapas

El pasado 1 de marzo las madres cuyas hijas fueron víctimas de feminicidio partieron del estado de Chiapas a la Ciudad de México, mediante una caravana que pasaría por distintas ciudades, con la finalidad de ser recibidas por las autoridades federales y que sus peticiones sean escuchadas.

Maricruz Velasco Nájera, madre de Carla Yesenia Velasco, quien fue asesinada en 2018 remarcó que el pasado viernes 5 de marzo llegaron a la Ciudad de México luego de haber recorrido los estados de Oaxaca, Veracruz y Puebla, la intención era ser recibidos por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, fue imposible.

Además, señaló que las cuatro familias que viajaron son integrantes de la fundación Carla Velasco. En su paso por los estados ya mencionados, invitaron a más familias a unirse, sin embargo, por el tema económico y de la inseguridad no decidieron participar, pero aun así son portavoces de más familias a quienes se les ha arrebatado a una hija.

La postura de irse a huelga de hambre sigue en pie toda vez que no sean recibidas por las autoridades federales, ya que no han obtenido respuestas adecuadas y han buscado la intervención para poder ser atendidas.

Por ello, pidió a la población el apoyo económico para subsistir estos días, puesto que se han quedado sin recursos aunque a pesar de ello seguirán en la lucha para exigir justicia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí