29.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Llegan a México 563 mil vacunas anticovid de la farmacéutica BioNTech/Pfizer

GRC Noticias Chiapas

Se trata del vigésimo sexto cargamento de biológicos que arriba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La mañana de este viernes arribó a México un avión con un cargamento de 563 mil 940 dosis de vacunas envasadas contra el Covid-19 de la farmacéutica BioNTech/Pfizer, así lo dio a conocer en sus redes sociales la Secretaría de Salud federal.

Se trata del vigésimo sexto cargamento de biológicos que arriba a nuestro país; el avión que trasladó las dosis arribó a las 5:31 de la mañana al Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM).

“La mañana de este viernes a las 5:31 h arribó el vigésimo sexto cargamento con 563 mil 940 dosis de #Vacunas envasadas contra #COVID19 de la farmacéutica #PfizerBioNTech”, publicó la Secretaría de Salud en su cuenta de Twitter.

La vacuna de BioNTech/Pfizer necesitará una tercera dosis

Tan solo el día de ayer jueves 29 de abril se anunció la llegada de otro embarque con 585 mil dosis de vacunas Pfizer anticovid, el avión arribó por la mañana al AICM, con este cargamento México había recibido 9 millones 721 mil 725 dosis de las 34 millones 400 mil acordadas con la famaceútica Pfizer.

El pasado día miércoles Ugur Sahin, cofundador de la empresa alemana BioNTech, dio a conocer que la vacuna de BioNTech/Pfizer necesitará una tercera dosis a los nueve meses o, como máximo, al año de haber recibido la segunda vacuna.

Ugur Sahin realizó este anuncio durante un encuentro virtual celebrado por la Asociación de Periodistas Extranjeros con corresponsales extranjeros en Alemania, en donde detalló que de acuerdo con estudios recientes la inmunidad desciende con el paso de los meses por lo que será necesario reactivarla con una tercera dosis.

“Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso, necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, explicó.

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1388093762132455424

Información: El Heraldo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas