Lluvias dejan 50 muertos en Indonesia

0
41
Imagen: Sandiegouniontribune.com

GRC Noticias Chiapas

Las inundaciones arrasaron con viviendas y también destruyeron puentes

Más de 50 personas murieron ayer en inundaciones y deslizamientos de tierra en el este de Indonesia y en Timor Oriental, según las autoridades, que temen que el número de víctimas sea mayor.

El portavoz de la agencia de gestión de desastres, Raditya Jati, informó que 27 personas seguían desaparecidas y nueve estaban heridas. 

Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones en varios distritos de la isla de Flores, horas antes del inicio de las celebraciones de Semana Santa. 

Decenas de casas quedaron cubiertas de barro, mientras que los puentes y las carreteras se destruyeron en la parte oriental de la isla.

Cientos de personas participaban en los esfuerzos de rescate, aunque la distribución de ayuda y asistencia se veía trabada por los cortes de electricidad, carreteras bloqueadas y lo remoto de las zonas afectadas, rodeadas por aguas agitadas, añadió Jati.

En el vecino Timor Oriental, 11 personas murieron en la capital,  según las autoridades. 

Se espera que las condiciones meteorológicas extremas continúen durante toda la semana en la región. 

Las inundaciones también afectaron a la ciudad de Bima y causaron la muerte de dos personas. Las presas se desbordaron y sumergieron casi 10 mil hogares.

Información: El Heraldo de México

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí