Óscar Gutiérrez | Enlace Chiapas
Las fuertes lluvias asociadas con efectos de tromba ocurridas la tarde noche de este miércoles en Tuxtla Gutiérrez impactaron una decena de colonias, dañaron 250 viviendas y afectaron a 648 personas, informó la Secretaría de Protección Civil Municipal.
La tormenta convectiva que formó una “culebra de agua”, acompañada de intensos vientos, causó estragos principalmente en las colonias Arroyo Blanco, Loma Bonita, Paulino Aguilar y Ampliación Paulino Aguilar, en el sector norte, y otras zonas de la capital de Chiapas.
Las intensas ráfagas de aire que superaron los 60 km/h arrancaron techos de láminas, dañaron parcial y totalmente 250 viviendas, derribaron árboles y cables de energía eléctrica en calles y accesos a los centros habitacionales. Unidades de emergencia y paramédicos atendieron a 23 personas por crisis nerviosas y otra por herida cortante.
Soldados del Ejército Mexicano, personal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bomberos y cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad proporcionaron auxilio emergente, rehabilitaron el servicio eléctrico y levantaron techos de láminas y piezas de madera proyectados por los vientos.