29.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Lluvias dejan afectaciones en la capital chiapaneca

A escasos días de que inició oficialmente la temporada de lluvias y ciclones para este 2020 en Tuxtla Gutiérrez, ya se presentaron las primeras lluvias acompañadas de fuertes vientos y granizo, los cuales han causado afectaciones leves en algunos puntos de la ciudad.

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil municipal, dio a conocer que la lluvia presentada el martes por la tarde tuvo una precipitación de 55 mm, de acuerdo a la Conagua. Fue en la zona Sur Poniente en donde la lluvia fue más intensa, ya que fueron 12 árboles colapsados en toda la ciudad y de ello, derivó el corte de energía eléctrica en al menos seis colonias, las cuales fueron atendidas en el transcurso de la noche-madrugada de este miércoles.

Pidió la población capitalina a seguir las recomendaciones que constantemente emite esta dependencia para evitar poner en riesgo a su familia; por ello, empezarán con la campaña preventiva enfocada en tres acciones: conocimiento de las zonas críticas, afectación así como promover, esto para evitar cruzar calles inundadas, ya sea a pie o en su vehículo, el manejo adecuado de la basura para ponerlos en contenedores o sacarlo cuando pase el camión recolector.

Remarcó que ante los vientos que suelen presentarse con las lluvias, por lo que es importante que las familias se aseguren en sus viviendas, sobre todo aquellas que son de láminas, para evitar que se desprendan y puedan dañarlos.

En Tuxtla Gutiérrez son 22 puntos catalogados como focos rojos, debido a que existe la posibilidad de inundaciones por tener los arroyos cerca, de estos, 11 son de principal riesgo. Para ello, dijo, existe una cooperativa integrada por todo el Sistema de Protección Civil, conformada de 605 personas y 200 vehículos para brindar apoyo a las familias que lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap