Lo más relevante nacional 04/06/2021

0
23
Archivo: El Economista

GRC Noticias Chiapas

  • En su más reciente Reporte Trimestral, el Banco de México revisó al alza sus estimados de crecimiento e inflación para 2021. El escenario base de Banxico ahora prevé que la economía del país crecerá 6.0% en 2021 (vs. 4.8% del reporte anterior). En cuanto a la inflación, la Junta ahora espera un nivel de 4.8% (frente a su previsión anterior de 3.6%). (Banxico)
  • Jueces federales otorgaron suspensiones provisionales con efectos generales contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos aprobada recientemente. Esta medida restablece la regulación asimétrica sobre Pemex. (El Economista)
  • Según el informe de las finanzas públicas de México para el periodo de enero a abril, los ingresos públicos alcanzaron un máximo histórico de P$2.0 billones, impulsados principalmente por los ingresos petroleros, que se dispararon en 64.8% año contra año. (SHCP)
  • Los gobiernos de Estados Unidos y México decidieron posponer la visita de la vicepresidente estadounidense Kamala Harris al Senado, ya que la polarización en torno a las elecciones podría ensombrecer el encuentro. Sin embargo, Harris se reunirá con el presidente López Obrador el lunes.( El Reforma)
  • De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la pandemia afectó a más del 85% de las empresas en México. La disminución de los ingresos sigue siendo el principal tipo de afectación, al ser reportada por el 73.8% de las empresas. (El Financiero)
Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí