29.8 C
Tuxtla Gutiérrez

López Gatell advierte de ligera alza en contagios de Covid-19

Según lo comunicado por parte del secretario de Salud, Jorge Alcocer, actualmente se esta haciendo un llamado a la población para no confiarse ante la pandemia de covid-19 en México, ya que a pesar de que se siguen implementando las medidas de seguridad, se ha dado un aumento de casos en 10 entidades federativas.

“Cumplimos 11 semanas en México en que las complicaciones de la pandemia sigue disminuyendo en los principales indicadores, sin embargo, hoy López-Gatell nos mostrara que 10 entidades muestran leve tendencia a la alza, no hay emergencia, es una leve tendencia que hay que atender”.

Las entidades que registran un incremento son Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Morelos y la más preocupante para la autoridad, Chihuahua.

En base a este hecho, el funcionario pidió a los mexicanos no confiarse y mantener las medidas sanitarias que se han aprendido a lo largo de la pandemia, como el lavado de manos frecuente, la sana distancia y el uso de cubrebocas, para evitar que haya una tercera ola de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas