28 C
Tuxtla Gutiérrez

Los apoyos que llegan a Chiapas se aprovechan para salud y bienestar del pueblo: REC

Enlace Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas escuchó el informe y seguimiento de acciones de la iniciativa Juntos por la Salud, donde manifestó que tanto el trabajo interinstitucional, como el apoyo del sector privado y la sociedad, son muestra de la nueva cultura de ayuda para el bienestar de los pueblos, que se traduce en buenos resultados ante la pandemia.

Junto al delegado en Chiapas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Ángel del Valle Molina, el mandatario atendió la explicación de lo que Coca-Cola Femsa y la agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) realizan en la entidad mediante Juntos por la Salud, al tiempo de reconocer al titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, por estar pendiente de que estas aportaciones aterricen en Chiapas.

Por su parte, Del Valle Molina resaltó el liderazgo del gobernador para generar el bien común, mismo que, dijo, ha sido reconocido a nivel nacional, a la vez que aseveró que estas acciones que encabeza el canciller Marcelo Ebrard, a través de articulaciones con la iniciativa privada y agencias internacionales, continuarán a favor de quienes más lo requieren.

Al informar que el año pasado 70 mil personas solicitaron refugio en el país, y más del 65 por ciento se dio en Chiapas, la jefa de la oficina del Acnur en el estado, Kristin Riis Halvorsen, explicó lo realizado en materia de alojamiento, educación, prevención y salud. Destacó la coordinación con el Gobierno del Estado y la SRE, en la entrega de insumos y ventilador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link