¡Los gemelos del 2023! Nacen los primeros bebés en Chiapas

0
26

Tapachula, Chiapas. Gran recibimiento de año nuevo en el Hospital Rural del programa IMSS-Bienestar de Ocozocoautla tras el nacimiento de bebés masculinos gemelos en los primeros minutos de este 1ero de Enero; así es como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas informó que los primeros bebés nacidos en este 2023 en sus instalaciones médicas fueron un par de gemelos masculinos cuyo registro de nacimiento fue a las 00:08 (cero horas con ocho minutos) y 00:09 horas (cero horas con nueve minutos), con un peso de 2 kilos con 480 gramos y 2 kilos con 560 gramos y ambos midieron 49 centímetros.

Roberto Sánchez Moscoso, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Chiapas, amplió que ambos bebés nacieron tras 38 semanas de gestación y se encuentran en perfecto estado de salud, al igual que su madre, Iris Vianey de 31 años, originaria de la comunidad Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo y de oficio ama de casa.

“En los primeros minutos de este domingo 1 de enero nacieron, a través de cesárea sin complicaciones los primeros bebés este 2023 en nuestras instalaciones, la madre y ambos recién nacidos se encuentran muy bien, sin embargo, estarán en observación de forma protocolaria para monitorear su evolución y comenzar con la alimentación del menor, para ser dados de alta próximamente”, señaló Sánchez Moscoso.

Destacó que, durante la temporada decembrina, en especial en los días de asueto, el Instituto garantiza en todo momento la atención médica de urgencias y hospitalización, con énfasis en urgencias reales y pacientes embarazadas, por lo que personal médico y de Enfermería de guardia se encuentran prestos para atender las urgencias.

Finalmente, Iris Vianey, madre de los gemelos, agradeció al personal del Hospital Rural por su esfuerzo y dedicación en la atención de su parto durante esta fecha festiva y les deseó felices fiestas a nombre de ella y de los nuevos integrantes de su familia.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí