Los retos por la justicia y la ley en Chiapas

0
16
Editorial
Editorial

La Editorial

11/08/2022

El Pleno de Distrito del Tribunal Superior de Justicia (STJ) del Estado de Chiapas, nombró por unanimidad en sesión extraordinaria, al nuevo magistrado presidente Guillermo Ramos Pérez.

El nuevo titular del poder Judicial asume el cargo en sustitución de Juan Óscar Trinidad Palacios, fallecido el domingo 7 de agosto en Tuxtla Gutiérrez.

Ramos Pérez, quien asumió también como presidente del Consejo de la Judicatura estatal, estará en el cargo durante un período de tres años.

El nombramiento del nuevo magistrado presidente fue realizado por los magistrados presidentes de las salas regionales especializadas del Poder Judicial, integrantes del pleno de Distrito, en ejercicio de sus facultades establecidas en la Constitución Política de Chiapas.

Se nos dice que Ramos Pérez es un funcionario versado y experto en el derecho, como lo avalan sus títulos académicos y su trayectoria profesional en el servicio público.

El reto del titular del Poder Judicial es enorme en un Chiapas de contrastes con sus reclamos de justicia y equidad, fundamentalmente de pueblos originarios, mujeres y grupos vulnerables.

La tarea es oxigenar el Poder Judicial, desterrar indicios de impunidad, de parcialidad y opacidad en el acceso a la justicia y la aplicación de la ley.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí