Luchadores chiapanecos, presentes en Clasificatorio Nacional de Jalisco

0
44

GRC Noticias Chiapas

La selección chiapaneca de Luchas Asociadas se ha preparado de manera intensa para participar en el Campeonato Nacional de la especialidad, el cual se efectuará del 5 al 8 de marzo en Guadalajara, Jalisco y donde el objetivo será conformar a las Selecciones Nacionales de Primera Fuerza y Juvenil.

El entrenador José Candelario Chávez Banda comentó que los gladiadores están motivados por asistir a este campeonato, luego de casi un año de inactividad en torneos oficiales, suspendidos por la pandemia de COVID 19; así mismo, manifestó plena confianza en que sus atletas puedan finalizar en los primeros lugares de sus respectivas categorías.

Informó que la delegación chiapaneca viajará con el respaldo del Instituto del Deporte, y está integrada por ocho personas: cuatro gladiadores y una gladiadora, además de dos entrenadores y un árbitro.

Destacó que entre la lista se encuentra Eduardo Maximiliano García Betanzos, quien verá acción en la división de los 125 kilogramos, en la modalidad del estilo libre y quien continúa con posibilidades de cumplir su sueño de representar a México en Tokio 2020. Para conseguirlo, deberá obtener el primer lugar en este clasificatorio, lo que le daría el pase para asistir al Mundial de Bulgaria, donde se definirá el boleto a los Juegos Olímpicos.

Otro de los líderes de la delegación estatal es Emilio Pérez Alfonso en la categoría de los 60 kg, quien busca regresar a un combinado nacional y seguir poniendo el nombre de Chiapas y México en alto.

A esta lista se suman también: Ulises Sánchez en los 130 kg y Alan Matías Ramírez en los 64 kg. de la rama varonil; así como Yazmín Sánchez Zamorano en los 50 kg. en la femenil; además de José Candelario Chávez Banda y Quintín Gerardo Vázquez López como entrenadores; y Guillermo Méndez Hernández como árbitro.

Chávez Banda confía en que los atletas chiapanecos puedan tener una buena actuación en este campeonato, ya que les permitirá ser considerados para integrarse a la Selección Nacional y asistir a los Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán en Cali, Colombia.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí