Maduro dice que Venezuela ha logrado “una medicina que anula el coronavirus”

Se trata, según explicó, de una molécula denominada TR-10, que será puesta a disposición de la OMS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que los científicos de su país han “conseguido una medicina que anula el 100% el coronavirus” que causa la COVID-19, denominado SARS-COV-2, y que la pondrá a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su estudio.

“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus”, dijo Maduro en un acto de Gobierno en el que dijo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses estudiándolo.

“En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC”, sostuvo.

Se trata, según subrayó el mandatario, de una molécula denominada TR-10 que “fue aislada totalmente y posteriormente fue confrontada con el virus de la COVID-19” en un estudio duró 6 meses y dio “como resultado la aniquilación al 100% del virus”

Esta molécula no tiene “ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas” o que cause efectos secundarios.

“Producción masiva”

Maduro se mostró confiado de que los estudios serán ratificados por la OMS y, posteriormente, procederán “a preparar la producción masiva” gracias a “alianzas internacionales” que no detalló.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aclaró que el estudio “fue monitoreado a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos”.

La molécula es, según añadió, un derivado del ácido ursólico y los estudios, según sus datos, “presentan 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro”.

Por otra parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó de que las autoridades han localizado 423 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra total se eleva a 89.565. De ellos, 398 son comunitarios” y 25 “importados” por migrantes retornados.

Sin embargo, no desgranó los casos por estados ni tampoco informó de cuántas personas habían fallecido en las últimas 24 horas en el país por la enfermedad.

Información: 20Minutos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

Damnificada por terremoto se irá a huelga de hambre al no recibir apoyo

GRC Noticias ChiapasDesde hace tres años la señora María Elena Ruiz, de 73 años, resultó damnificada en...

Empresarios depositan sus expectativas en las ventas decembrinas

GRC Noticias ChiapasLuego de varios meses de cierres de negocios, el sector empresarial ha depositado sus expectativas...

Fallecen motociclistas tras accidente en Villaflores

GRC Noticias ChiapasDos jóvenes fallecieron en un accidente automovilístico sobre el tramo Colonia Francisco Villa-Villaflores del municipio...

Inician carpeta de investigación por homicidio en Villaflores

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasA balazos fue asesinado este miércoles en la ciudad de Villaflores el...

Semar apoya a niños para evitar daños emocionales en Tabasco

AgenciasLos fenómenos meteorológicos que golpearon diversas comunidades del estado de Tabasco han dejado diversas pérdidas materiales y un daño severo en la...

Fuerte explosión en planta de Inglaterra deja “numerosas víctimas”

GRC Noticias ChiapasUna fuerte explosión el jueves en una planta de tratamiento de aguas residuales en Bristol,...

Moderna planea probar su vacuna contra Covid en niños

GRC Noticias ChiapasModerna, empresa farmacéutica estadunidense, anunció este miércoles que pronto comenzaría a hace pruebas de su vacuna contra...

REC da banderazo de salida a las Brigadas Casa por Casa: Temporada Invernal

GRC Noticias ChiapasAl dar el banderazo de salida a las Brigadas Casa por Casa: Temporada Invernal, en...

Inauguran Taller de Deporte de Inclusión Social 2020

GRC Noticias ChiapasLa Subdirectora de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Adriana...

Diputados avalan derecho a amamantar en lugares públicos

AgenciasEl Pleno de la Cámara de Diputados reconoció este miércoles el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en lugares públicos, aprobando...
Copy link