Maestros del Cobach detectan irregularidades en pagos y descuentos en este sistema

0
24

GRC Noticias Chiapas

Leobardo López Pérez, integrante del colectivo de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), informó que recientemente se ha detectado una serie de anomalías en el tema de los recibos de pagos a los docentes.

“Abordamos la siguiente problemática debido a las inconsistencias observadas en los recibos de pago quincenales de los trabajadores, las cuales van desde la variación de los impuestos aplicados de una quincena a otra, además de que, varían las cantidades descontadas de un trabajador a otro con la misma categoría”, indicó.

En este espacio y ante los medios de comunicación demandaron estabilidad laboral para los docentes y administrativos, así como la armonización en lo que establece los contratos colectivos y de la Ley General del Sistema para la Carrera de los Docentes. Dentro de las demandas está la solicitud de la investigación para conocer el destino del presupuesto que se asignaba al programa Estímulo del Desempeño Profesional Docente.

Actualmente en la base magisterial existen conformidad sobre la aplicación de la ley de los Impuestos Sobre la Renta, concretamente los artículos 93 y 94, así como los reportes que hace la institución al Sistema de Administración Tributaria.

Ante la inconsistencia en los pagos, responsabilizaron directamente a los directivos de la institución, quienes además podrían estar incurriendo en desvío de recursos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí