22.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Maestros realizan bloqueo para exigir pago de salarios

Un grupo de docentes que forman parte de la Asamblea Estatal Democrática marcharon partiendo del 5 de mayo al Palacio de Gobierno, en donde sostendrán un plantón hasta que sean recibidos por una comisión para plantear el pliego petitorio, y es que aseguran que del 2017 a la fecha son más de mil 500 maestros a quienes no les pagan sus salarios. La deuda ostenta aproximadamente en 3 mil millones de pesos del 2017 al 2020.

En este sentido, José Armando Falconi Borraz, secretario General de la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que esperan una mesa de diálogo, ya que desde diciembre del 2019 no se han sentado con las autoridades de la Secretaría de Gobierno o de la Secretaría de Educación para dar avances al pliego de demandas, así como la mejora en el tema de las atenciones de salud al interior del ISSTECH, entre otras prestaciones que no les han reportado en que se han desviado.

Por ello, indicaron que aunque hay un reconocimiento de la deuda por parte del gobierno actual, esté pendiente forma parte de una deuda del ex gobernador Manuel Velasco Coello, quien nunca hizo estos pagos, por lo cual iniciaron estas manifestaciones.

Por último, señalaron que van a sostener el plantón en la Avenida Central, en la puerta principal y en el otro acceso que se ubica en el estacionamiento de la primera Oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap