24.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Magisterio denuncia pésimas condiciones de atención en el ISSSTE

Hiram Salas | Enlace Chiapas

TAPACHULA.-El magisterio democrático agremiado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunció las pésimas condiciones de la clínica-hospital Roberto Nettel Flores del ISSSTE, ya que este inmueble se encuentra completamente en ruinas y sin infraestructura para atender a los derechohabientes.

De acuerdo al secretario de la sección, Hervin Herrera Estudillo, este inmueble se encuentra insuficiente, saturada, obsoleta, inoperante y completamente colapsada.

Indicó que en Chiapas y en especial en la Costa grande, ante la acelerada propagación del virus SARS-CoV-2, el sector educativo se siente abandonados por el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales del estado.

El dirigente de esta agrupación, señaló que los enfermos de Covid-19, son rechazados con el argumento de que no hay camas e insumos y medicamentos.

Este abandonó ha provocado que la salud de los trabajadores o de sus familiares se agraven sin ningún tipo de auxilio, al grado que tienen registro de varios decesos, después de dos o tres veces acudido o presentado al servicio médico.

Dentro de sus principales peticiones del magisterio democrático, es el ingreso inmediato a quienes requieren de hospitalización y cancelando el burocratismo que se ponga en riesgo la salud de los maestros.

Además de recursos extraordinarios de los tres niveles de gobierno y en conjunto con los trabajadores del ISSSTE se reflejen de manera inmediata en la dotación de medicamentos e infraestructura hospitalaria para mejorar la atención de los derechohabientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas