21.3 C
Tuxtla Gutiérrez

Magisterio no regresará a clases el 1 de junio

Hiram Salas

TAPACHULA.- El magisterio de Chiapas anunció que no regresarán a clases si el gobierno no garantiza la seguridad de los maestros y alumnos ante el aumento de casos de Covid-19 en el sur de México.

David Guzmán Salas, representante de la Agrupación Magisterial Bamos 40 de la CNTE-SNTE, señaló que esta medida de regresar a clases el 1 de junio obedece más a querer reactivar la economía y no  pensando en la salud de los alumnos chiapanecos.

“Los maestros de Bamos 40 decidimos que no regresaremos a clases mientras no se cuente con lo necesario para cuidar a alumnos, padres de familia y a los mismos catedráticos”.

El gobierno federal se está lavando las manos y está dejando la responsabilidad de abastecer de insumos a las escuelas y a los ayuntamientos, pero sabemos que no cumplirán por los problemas económicos por los que pasan los municipios.

El líder del magisterio aseguró que del 18 al 29 mayo que son las fechas que la Secretaría de Educación dio para que las autoridades municipales cumplan con la entrega de material y así cuidar la salud de los alumnos, será fundamental para saber si regresan o no a las aulas.

Exhortó a los docentes a estar en alerta máxima, ya que el gobierno federal ha aprovechado esta pandemia para seguir afianzando su mal llamada reforma educativa que tanto daño hace al magisterio y a la educación.

De acuerdo al docente son 27 mil maestros de la sección 40 quienes están en la postura de no regresar a las aulas sino garantizan la sanitización y la entrega de insumos, para el cuidado de los menores y los profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas