Magisterio no regresará a clases el 1 de junio

Hiram Salas

TAPACHULA.- El magisterio de Chiapas anunció que no regresarán a clases si el gobierno no garantiza la seguridad de los maestros y alumnos ante el aumento de casos de Covid-19 en el sur de México.

David Guzmán Salas, representante de la Agrupación Magisterial Bamos 40 de la CNTE-SNTE, señaló que esta medida de regresar a clases el 1 de junio obedece más a querer reactivar la economía y no  pensando en la salud de los alumnos chiapanecos.

“Los maestros de Bamos 40 decidimos que no regresaremos a clases mientras no se cuente con lo necesario para cuidar a alumnos, padres de familia y a los mismos catedráticos”.

El gobierno federal se está lavando las manos y está dejando la responsabilidad de abastecer de insumos a las escuelas y a los ayuntamientos, pero sabemos que no cumplirán por los problemas económicos por los que pasan los municipios.

El líder del magisterio aseguró que del 18 al 29 mayo que son las fechas que la Secretaría de Educación dio para que las autoridades municipales cumplan con la entrega de material y así cuidar la salud de los alumnos, será fundamental para saber si regresan o no a las aulas.

Exhortó a los docentes a estar en alerta máxima, ya que el gobierno federal ha aprovechado esta pandemia para seguir afianzando su mal llamada reforma educativa que tanto daño hace al magisterio y a la educación.

De acuerdo al docente son 27 mil maestros de la sección 40 quienes están en la postura de no regresar a las aulas sino garantizan la sanitización y la entrega de insumos, para el cuidado de los menores y los profesores.

2 COMMENTS

  1. A quien se le ocurre regresar a clases, para que se enfermen mis hijos, y a a sus abuelos y la idiota De Rosa Aide , a un no se une a los demás estados, al no regreso a clases..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Las más vistas

PC y Unicach realizan monitoreo en el volcán Chichonal

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasExpertos de la Secretaría Estatal de Protección Civil del Estado e investigadores...

Chiapas concluye segundo lote de vacunación anti covid

GRC Noticias ChiapasChiapas concluyó al 100 por ciento la etapa de vacunación del segundo lote de vacunas...

Gasolinera “La Diana” no da litros completos: Profeco

GRC Noticias ChiapasLa gasolinera “La Diana” ubicada en Tuxtla Gutiérrez fue la octava a nivel nacional en...

Registran ante el IEPC la coalición “Juntos Haremos Historia en Chiapas”.

Óscar Gutiérrez | GRC Noticias ChiapasRepresentantes de los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT), Verde...

Ordena Biden dar prioridad al ‘made in USA’

AgenciasEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará este lunes una orden ejecutiva que da prioridad a las empresas y productos estadunidenses en los contratos con el gobierno federal,...

Anuncian tercera Alerta Preventiva por Covid en Veracruz

AgenciasAnte el incremento de ocupación hospitalaria en el estado de Veracruz, viene una tercera Alerta Preventiva por...

Registra Oaxaca 2 mil 419 personas por Covid-19

AgenciasEl gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que de acuerdo con el semáforo epidemiológico...

Con inversión superior a 40 mdp, se pavimentó la 25ª Calle Oriente-Poniente en Tapachula

GRC Noticias ChiapasEn el marco de una gira de trabajo por Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas...

Pavimentación de calles en Tapachula aumenta movilidad, seguridad y plusvalía

GRC Noticias ChiapasEn la inauguración de la pavimentación de calles en la Colonia Colinas del Rey,...

Realizan evaluación rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en Colombia

GRC Noticias ChiapasCon el firme objetivo de integrar a los mejores exponentes del Tae kwon Do...
Copy link