Magisterio pide se liquide adeudos que mantienen las autoridades

0
65

Pedro Gómez Bámaca, dirigente estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que espera que con la aprobación del paquete fiscal 2020 culminen la deuda que mantienen las autoridades al magisterio desde el 2016.

El dirigente de la SNTE en Chiapas explicó que se habla de un recurso extraordinario que se debe aplicar para pagar adeudos de sueldos a maestros interinos, Telebachillerato Comunitario, entre otros rubros que suman cerca de 20 mil millones de pesos. Educación y salud son algunas de las dependencias que muestran un incremento.

Indicó que el presupuesto 2020 para Chiapas es de 95 mil 123 millones 217 mil 330 pesos, esta cantidad supera los 91 mil millones aprobados en el 2019. Salud y bienestar son los rubros más beneficiados.

El líder magisterial lamentó que los responsables del saqueo de las dependencias como educación y que desviaron los pagos de maestros al frente de las aulas, permanezcan incrustados en la cuarta transformación sin ser llamados a cuentas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí