38 C
Tuxtla Gutiérrez

Marcelo Ebrard se reunirá con Antony Blinken

Agencias

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el canciller Marcelo Ebrard sostendrá este viernes 26 de febrero una reunión virtual con su homólogo de Estados Unidos, el secretario de Estado Antony Blinken.

En un comunicado, la SRE señaló que Marcelo Ebrard y Antony Blinken conversarán en una reunión virtual sobre la agenda bilateral, en especial sobre la atención a las causas estructurales de la migración en los países del norte de Centroamérica.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que Antony Blinken también se reunirá con Marc Garneau, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, en lo que será su primera ‘gira de trabajo’ en el cargo.

Los encuentros serán virtuales siguiendo la política del presidente Joe Biden, quien pidió a sus colaboradores privilegiar el trabajo a distancia sobre los viajes debido a la pandemia de coronavirus.

En un comunicado recogido por la agencia AFP, el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, señala que el viaje virtual del secretario Antony Blinken “da prioridad a la salud y la seguridad de todos los implicados, al tiempo que demuestra la importancia de nuestras asociaciones con nuestros vecinos y algunos de nuestros socios más cercanos”.

De hecho, Joe Biden sostuvo el martes pasado su primera cumbre bilateral como presidente de Estados Unidos, con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, también de manera virtual.

Hasta este momento, no hay fecha oficial para el primer encuentro -virtual o presencial- entre Joe Biden y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), si bien ya sostuvieron algunas llamadas telefónicas.

Fuente: SDPNoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap