Marcha personal de salud en Tapachula, por feminicidio de enfermeras

0
46

Tapachula, Chiapas. Cientos de enfermeras y personal del hospital general regional de Tapachula, marcharon este miércoles por el sureño estado de Chiapas por la muerte de la jefa de enfermeras, Lucrecia Salva Fuentes, quien fue encontrada muerta sobre la carretera de terracería que conduce de Acapetahua a la ranchería Canutillo en el municipio de Escuintla, Chiapas.

Este caso, ha causado indignación, coraje y rabia al sector salud, por lo que este miércoles salieron a las calles para pedir a las autoridades estatales, atiendan el caso y garanticen la seguridad de las mujeres y de los trabajadores de la salud.

La marcha pacífica conformada por unas 300 personas salió del interior del hospital general regional y avanzó unos 7 kilómetros hasta la carretera Puerto madero y logró llegar a la Fiscalía de Distrito Costa, donde se manifestaron y exigieron la presencia de las autoridades.

De acuerdo Matilde Salva Hilerio, familiar de Lucrecia Salva Fuentes, exigió a las autoridades estatales justicia y detenga a la presunta persona que acabo con la vida de la trabajadora de salud.

En Chiapas, la fiscalía general del Estado, inicio una carpeta de investigación contra una segunda muerte de otra mujer por lo que ya recaban datos para esclarecer los hechos.

La autoridad, indicó que acudió al interior de un cuarto ubicado en la 6ª avenida sur poniente sin numero del barrio San Felipe, en Pijijiapan donde encontraron el cuerpo de una mujer sin vida de 28 años de edad.
“Ella, era una persona buena, honesta, leal, no estaba metida en cosas de narcos, a ella le enfermaba ese tipo de cosas, apoyo siempre al personal voluntario”, explicó, Salva Ilerio.

¡Justicia para Lucrecia, Señor gobernador, alto a los feminicidios, seguridad, no más impunidad, queremos justicia ¡, esas fueron algunas de las consignas y reclamos de las personas de salud.

El familiar, narró que Lucrecia Salva Fuentes, salió de trabajar el viernes pasado del turno matutino, se despidió de sus compañeros, se fue a su casa a las 4 de la tarde y desde ahí, no sabe nada de ella.

Lamentó que de momento, que este no es el primer caso de una mujer que es asesinada en Chiapas, por lo que exigió que se agilice la investigación, porque a la fecha no hay resultados.

El doctor, Héctor Macdiel Suarez Ríos, señaló que el hospital general de Tapachula, ha sido golpeado con varias muertes y nunca han esclarecido nada.
“Que confianza podemos tener de las autoridades donde a unos días que se celebro el día internacional de las mujeres, dos feminicidios, preocupa la situación de las personas, tenemos a nuestros hijos los están venadeando los descuidan y los suben”.

En tanto que Jaqueline Alvarado Toledo, representante sindical de la sección 50, señaló que los feminicidios de mujeres son preocupantes, porque están expuestas a cualquier cosa, sobre todo en esta región fronteriza donde se genera la incertidumbre e inseguridad.

El próximo 18 de marzo, saldrá otra marcha del parque Bicentenario hasta la Fiscalía de distrito para exigir a las autoridades esclarezca el caso de Lucrecia Salva fuentes.

/Mesa de Redacción/

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí