Marchan maestros de la CNTE en caravana desde Guerrero a la CDMX, exigen mesa de diálogo con AMLO

0
45

GRC Noticias Chiapas

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio inicio a movilizaciones en las que exigen una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde que inició la pandemia de Covid-19 no ha sostenido ningún acuerdo ni reuniones con la coordinadora.

José Luis Escobar Pérez, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la Coordinadora en Chiapas, mencionó que está caravana partió desde Guerrero.

Desde Chilpancingo, Guerrero, partió una marcha caravana que se dirige a la Ciudad de México, el 22 de noviembre, por lo que esperan que el mandatario de la Cuarta Transformación los atienda y de cumplimiento a sus demandas, como la devolución a sus centros de trabajo a 33 maestros y maestras con plazas congeladas y docentes que han sido cesados.

En Chiapas sigue pendiente la entrega de plazas a estudiantes normalistas, pagos a docentes jubilados, pagos de interinos y también ascensos. El vocero de la gente en Chiapas destacó que al llegar a la capital del país el próximo 22 de noviembre se resolverán las próximas movilizaciones que la CNTE contempla a nivel nacional.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí