27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Marchan médicos en apoyo al doctor Grajales Yuca, acusado por abuso de autoridad

Enlace Chiapas

Este viernes, médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores de la salud y pacientes recuperados de Covid-19 marcharon en protesta por la detención del doctor Gerardo Grajales Yuca, para pedir que haya un proceso transparente y equitativo.

Durante la marcha, los trabajadores de la salud mencionaron cuales son las carencias que existen al interior de los hospitales y clínicas del estado de Chiapas, ya que tan sólo en el área Covid del Isstech no existen el abasto del 30 por ciento de los medicamentos. Por lo que temen seguir dando recetas a los familiares de sus pacientes y que posteriormente se den denuncias en su contra tal como ocurrió con el doctor Grajales Yuca.

Por ello, pidieron que se realice un juicio que sea transparente y equitativo, pues lamentaron las formas en las que la Fiscalía General del Estado está llevando este caso y es que, hace algunas horas el fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, presentó testimonios de víctimas en donde les pedían cantidades entre 550 y 650 mil pesos para ser atendidos en un hospital que es público, como el Vida Mejor del ISSTECH y en el cual los derechohabientes son trabajadores del Estado, sin embargo, pagaban medio millón de pesos para poder ser atendidos en un bunker VIP.

Por lo cual, aseguraron que ellos temen estar brindando recetas a los pacientes, por lo que ahora notificaran a las autoridades que están encargadas del abastecimiento de las medicinas, pero esto podría afectar la salud de sus pacientes, ya que para conseguir estos medicamentos se trata de un proceso administrativo muy largo y esto podría derivar en lamentables defunciones.

Por otro lado, hicieron el llamado a las autoridades de que sea un juicio equitativo, pues ayer en esta conferencia participaron las partes agraviadas supuestamente por el médico, pero no hubo invitación para los defensores del doctor que se encuentra recluido mientras se da este proceso legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link