Marcharán trabajadores para exigir material de protección y protocolos por Covid-19

0
68

Hiram Salas | Enlace Chiapas

TAPACHULA.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas, marcharán este primero de julio para exigir a las autoridades federales, se les brinde los insumos necesarios y se apliquen los protocolos correctos al nuevo hospital para atender a pacientes con coronavirus.

Esta marcha se realizará a nivel nacional con la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud (UNTS), para fortalecer su movimiento porque en Tapachula en la delegación estatal, no se escucha y atiende al trabajador.

En Tapachula, la movilización pacífica saldrá del Hospital General de zona de la colonia Framboyanes a la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los empleados, confirmaron que en el antiguo hospital número uno de zona, no se cuenta con material para trabajar “como no somos Covid-19, no se cuenta con ningún tipo de material y a la fecha ya hay muchos compañeros contagiados”, expresó una de las trabajadoras.

Por ello, dijeron que ya hay pacientes con coronavirus y las personas se encuentran temerosas porque si se llegan a enfermar, no se les toma en cuenta como riesgo de trabajo, sino como una enfermedad general.

Desde que empezó la pandemia del Coronavirus, los trabajadores han externado que se garantice los insumos médicos, material de protección, medicamentos, infraestructura, protocolos de adecuación y la atención al derechohabiente.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí