GRC Noticias Chiapas
Más de 100 empleados y ex empleados han denunciado conductas toxicas de distintas índoles, incluyendo asalto sexual, acoso, racismo y hostigamiento, dentro de distintas sucursales de la cadena de comida rápida McDonald’s, tan solo dentro de Reino Unido.
De acuerdo con la BBC, varias empleadas de tan solo 17 años reportaron haber sido toqueteadas y acosadas de forma rutinaria.
Ante esta situación, una organización de vigilancia de igualdad de género británica expresó su preocupación y reveló qué se encuentra lanzando una nueva línea de atención por correo electrónico.
McDonald’s se disculpó públicamente y reconoció haberse “quedado corto” en cuanto a sus estándares. Igualmente, expresó que todos los empleados merecen trabajar en un ambiente donde puedan sentirse seguros y en el que se respete su integridad.
La BBC dio inicio a las investigaciones respecto a las condiciones laborales de McDonald’s en febrero, tras la compañía firmar un acuerdo legalmente vinculante con la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos de Reino Unido (EHRC) en el que se comprometió a salvaguardar su plantel de acoso sexual.
En ese entonces, la franquicia de comida rápida señaló: “Ya tenemos un buen historial en esa área”.
No obstante la BBC reveló una situación completamente distinta a estas afirmaciones.
Tras cinco meses de investigación, más de 100 empleados revelaron distintos casos en los que se daño su integridad, siendo 31 relacionados al asalto sexual y 78 de acoso sexual. Además, 18 fueron acusaciones por racismo y 6 por homofobia.
Fuente: https://www.bbc.com/mundo/articles/c4nwrerkk7xo