20.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Más de 3 mil inmuebles participaron en el Macro simulacro en Chiapas

Selene Álvarez

La mañana de este lunes se llevó a cabo el Macro simulacro a nivel nacional, en donde participaron todos los estados de la república mexicana y de igual manera el estado de Chiapas.

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil en la entidad, afirmó que fueron un aproximado de 3 mil inmuebles que participaron durante este simulacro. Cabe señalar que con estas acciones que se realizan continuamente en Chiapas y a nivel nacional se busca generar una nueva cultura de prevención.

Asimismo, señaló que se busca que las construcciones sean adecuadas para los sismos, debido que Chiapas es uno de los estados con mayor actividad sísmica.

Refirió que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), a nivel nacional se han registrado un aproximado de 2 mil 097 sismos en las últimas horas y en el estado de Chiapas han sido 213 sismos, lo que significa el 10.16 por ciento. Actualmente Chiapas se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional.

Finalmente, comentó que en la frontera que corresponde al estado de Chiapas, Oaxaca y Guerrero convergen tres placas tectónicas que es la de Cocos, la Continental y la de Norteamérica, es por ello que en estos estados se presenta el mayor número de sismos a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link