Más de dos millones de migrantes han sido detenidos en la frontera entre EE.UU. y México

0
18
Foto: Gettyimages

GRC Noticias Chiapas

Durante el último año más de dos millones de migrantes fueron detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México, cifra que resulta preocupante para la administración de Biden.

Las nuevas cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), indican un aumento del 24 % con respecto al año anterior, correspondiente a 2,15 millones de detenciones por el momento.

Conforme a las estadísticas se determinó un aumento drástico en la cantidad de migrantes provenientes de Venezuela, Nicaragua y Cuba; mientras que, por el contrario, se determinó una disminución en migrantes de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por medio de un comunicado, Chris Magnus, comisionado de la CBP, expresó que los “regímenes comunistas fallidos” se encontraban “impulsando una nueva ola de migración” en la frontera.

No obstante, los expertos presentan otras razones que pueden explicar este aumento, por ejemplo, la gran cantidad de cruces repetidos y la escasez económica relacionada con la pandemia en América Latina.

Fuente: BBC

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí