29.8 C
Tuxtla Gutiérrez

Médicos descartan presencia de hongo negro en Chiapas

GRC Noticias Chiapas

Aunque en el estado de Oaxaca se ha presentado una defunción por hongo negro, la Secretaría de Salud del estado de Chiapas dio a conocer que no se han detectado casos de mucormicosis, informó Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, médico de la dependencia estatal.

El hongo negro es una infección ocasionada por un hongo microscópico que se transmite por esporas inhaladas por las personas, es poco común, pero se instalan en los pulmones y se dirigen hacia el cerebro.

Para tratar la mucormicosis se utiliza anfotericina B, un antifúngico que es muy efectivo y debe ser administrado bajo la supervisión de un médico, ya que puede ser tóxico para el riñón o el hígado.

Normalmente las lesiones por mucormicosis afectan la cara y entonces se tiene que recurrir a una debridación, proceso quirúrgico para limpiar una herida abierta, mediante la extirpación de tejido muerto e injertos de piel.

En ocasiones es necesaria la extracción del glóbulo ocular, sin embargo, afortunadamente en Chiapas no hay registros de este padecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas