México comprará medicamentos contra el cáncer a laboratorio de Japón

0
26
imagen: Heraldodemexico.com.mx

GRC Noticias Chiapas

Fabricará para México dos medicamentos para tratar el cáncer: Jesús Ramírez

México acordó con un laboratorio de Japón la fabricación de dos medicamentos para tratar el cáncer, informó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

“Sí ha habido escasez, ha costado trabajo poder conseguir los 25 principales (medicamentos) oncológicos, especialmente cuatro, pero dos ya serán fabricados para México, de manera especial, por un laboratorio japonés, y ya hay otros dos que están (por encontrase)”, dijo.

En entrevista con El Heraldo de México, el coordinador general de Comunicación Social adelantó que la próxima semana se presentará un informe detallado de la compra de medicinas en el extranjero.

Asimismo, se explicará sobre el plan de llegada de los fármacos y para seguir entregándolos en tiempo y forma en este y en los próximos años. Jesús Ramírez explicó que los medicamentos oncológicos son muy escasos en el mundo, pues sólo unos cuantos laboratorios los fabrican y su circulación, así como su producción, está restringida.

A esto se añade, agregó el funcionario, el monopolio de la distribución en el país, lo que ha provocado escasez y hasta se ha engañado suministrando agua con sal a los niños en Veracruz, en la pasada administración.

Además, señaló, México está en medio de una crisis de pandemia, situación que redujo el flujo de los insumos médicos, pues los países productores privilegiaron su producción local.

“Estas empresas que han sido monopólicas en el mercado mexicano, también presionan en el mercado global. Desde un principio llamaron a boicot a otras farmacéuticas para que México no pudiera dar el mal ejemplo de cambiar las reglas de los negocios
farmacéuticos y tomar el control de proveeduría. Es decir, también sufrimos un bloqueo internacional de ciertos laboratorios con representación en México”, reiteró.

Incluso, Ramírez añadió que esta dificultad la está enfrentando la propia UNOPS, pues también hubo presión y dificultades para la compra de medicamentos solicitados por México.

Información: El Heraldo de México

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí