México registra 101 mil 176 muertes por Covid-19

0
35
Foto: Redes Sociales

Agencias

La Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 101 mil 176 muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se notificaron 303 nuevos decesos vinculados con la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de un millón 41 mil 875, con 9 mil 187 nuevos contagios, cifra que representa el reporte más alto de nuevos casos notificados desde el mes de agosto. 

En total sistema de Salud en México ha revisado a 2 millones 701 mil 734 personas con síntomas de coronavirus, de los cuáles 1 millón 267 mi 962 han dado un resultado negativo a la prueba de detección; mientras que más de 391 mil se mantienen como “casos sospechosos”, entre quienes esperan diagnóstico, los que aún no se someten a una prueba y quienes, por diversos motivos, no podrán conocer el resultado de la prueba de laboratorio. 

En su exposición, José Luis Alomía dijo, pese a la alarmante cifra de nuevos contagios para este 22 de noviembre, que datos de la semana 46 de vigilancia epidemiológica, que se remontan a lo ocurrido hace 14 días, muestran una tendencia de descenso en el número de casos. Esto debido a que los indicadores se ubican en los mismos niveles de las primeras semanas de septiembre, cuando la intensidad de la pandemia registró su nivel más bajo desde el pico de mediados de junio. 

El índice de positividad se mantiene en 43 por ciento al inicio de revisión de los datos de la semana 46. En cuanto a los 9 mil 187 nuevos contagios, el pico más reciente de casos se remonta al 1 de agosto, cuando se reportaron 9 mil 556 casos. Mientras tanto, a inicios de octubre se dieron a conocer más de 28 mil contagios, pero dicha cifra fue fruto de un proceso de actualización de los criterios para el conteo de casos. 

Del millón 41 mil 875 contagios confirmados acumulados, sólo 25 mil 187 se mantienen como “casos activos” con síntomas en los últimos 14 días.

La Ciudad de México (CDMX) es la entidad con mayor número de casos activos, con 3 mil 957 casos activos; seguida de Guanajuato, Nuevo León, Durango, Jalisco, Coahuila, Querétaro, Estado de México y Zacatecas, como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 64 por ciento del total de la transmisión en el país.

Fuente: SDPNoticias

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí