Microsoft quiere que vacunados reciban registro digital para el celular

0
154
Imagen: México.as.com

GRC Noticias Chiapas

Microsoft y otras firmas de tecnología y salud buscan que las personas que reciban la vacuna de Covid-19 tengan un registro digital

Gigantes tecnológicos incluidos Microsoft y Oracle, junto a las compañías de salud Cigna y la Clínica Mayo formarán parte de una coalición de entidades que buscan impulsar el registro digital de las personas que reciban la vacuna contra el Covid-19.

El proyecto, llamado Iniciativa de Credenciales de Vacunación, tiene como objetivo ayudar a las personas a obtener copias digitales encriptadas de sus registros de vacunación almacenados en una billetera digital de su elección, dijeron las compañías en un comunicado el jueves.

Las personas sin teléfonos inteligentes recibirían papel impreso con códigos QR que contienen las credenciales, dijeron.

En Estados Unidos, donde las vacunas de Pfizer y Moderna han sido autorizadas para uso de emergencia, las personas reciben una tarjeta de vacunación o una copia impresa.

El sistema actual no admite fácilmente el acceso, el control y el intercambio conveniente de registros de vacunación verificables, dijeron las compañías. 

Información: Forbes México

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí