Migrantes buscan reagruparse para romper cerco de la GN

0
59

Hiram Salas

Tapachula.- Alrededor de 200 migrantes que aguardaban en la ribera del río Suchiate, cruzaron a Tecún Umán, Guatemala para esperar a una nueva caravana de salvadoreños y hondureños, en donde buscan reagruparse y en las próximas horas romper el cerco militar de la Guardia Nacional.

Los extranjeros, acordaron esto cerca de las nueve de la mañana, debido a que son un grupo pequeño y es imposible burlar la seguridad que permanece las 24 horas para evitar el paso de los Centroamericanos.

Los hondureños recogieron sus casas de campaña, cartones, nailon y sábanas para cruzar la poca agua del río Suchiate que divide de manera natural a México y Guatemala.

En el albergue de la casa del migrante en Tecún Umán, Guatemala todavía hay mil hondureños y la noche de este lunes llegaron 200 salvadoreños para también intentar pasar a México en las próximas horas.

En tanto que en los límites de la Frontera Sur de México, se mantiene el cerco de seguridad por parte de la Guardia Nacional y el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar el paso de los extranjeros.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí