25 C
Tuxtla Gutiérrez

Migrantes en el olvido por pandemia: Obispo

TAPACHULA.- El obispo de esta ciudad, Jaime Calderón Calderón, dio a conocer que los migrantes siguen siendo los olvidados en esta pandemia del Coronavirus.


Al emitir su mensaje del domingo de resurrección, Calderón Calderón, externó que les preocupa que, por el pánico de la COVID-19 y el cierre de las fronteras, la autoridad se limite a replegar, abandonar y olvidar en zona neutral, dejándolos a la intemperie, olvidando que también son seres humanos y, como todos, vulnerables al virus que va enfermando hoy al mundo.

Refirió que inquieta que los migrantes estén siendo deportados sin cercos sanitarios ante la COVID-19 y abandonados a su suerte para riesgo propio y de la población local.


Por lo que con toda seriedad y respeto, hace un llamado a los tres niveles de gobierno a caer en la cuenta que, de forma especial en estos tiempos de la pandemia por la COVID-19.
Los migrantes siguen ingresando por la frontera sur y, por tanto, se exponen y ponen en riesgo a familias enteras al COVID-19.


Además, es necesario proteger su salud con cercos sanitarios, incluso, para hacer mejor la labor de proteger a la población local.


Desde la iglesia hizo un llamado a todos, autoridad civil y pueblo en general, no entrar en pánico para no perder el sentido de humanidad que siempre es necesario, por lo que dijo que se debe ser consciente que los migrantes son personas, quienes están expuestos a la COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap