Migrantes esperan la caravana que va a Estados Unidos

0
78
Twitter: @laadelita3

Hiram Salas

Suchiate.- Migrantes de El Salvador, Honduras y Nicaragua, se mantienen en espera de la nueva caravana 2020, que salió de Honduras la madrugada de este miércoles con destino a Estados Unidos.

En la ribera del río Suchiate, los extranjeros se mantienen en espera del flujo masivo de migrantes que busca llegar a los Estados Unidos, para mejores oportunidades de vida.

En caso de que la caravana de migrantes llegue a la Frontera Sur, se podrán organizar y unirse para ir en busca de un futuro mejor, relató Abner Gómez, originario de El Salvador.

En la zona fronteriza, dijo existen decenas de extranjeros dispersos que están a la espera de unirse a esta nueva caravana que tendrá que atravesar territorio mexicano.

Otro de los migrantes de nombre Adrián Moreno Martínez, que se encuentra a la expectativa de la caravana, dijo que su objetivo es llegar a los Estados Unidos.

José Luis Cancino Nigenda, otro de los extranjeros que se dedica hacer manualidades y se encuentra en espera de la caravana, dio a conocer que las condiciones de vida en su país son difíciles, porque no hay trabajo y el salario es muy bajo.

Don Alberto Ordoñez, quien trabaja de triciclero en Ciudad Hidalgo, dijo que hay poca presencia de las autoridades migratorias y de la Guardia Nacional.

En Suchiate, en los puntos informales por donde ingresan los migrantes no existe la presencia de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), únicamente se pudo apreciar a una decena de la Guardia Nacional, quienes se mantienen en los márgenes del río Suchiate.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí