32 C
Tuxtla Gutiérrez

Migrantes esperan la caravana que va a Estados Unidos

Hiram Salas

Suchiate.- Migrantes de El Salvador, Honduras y Nicaragua, se mantienen en espera de la nueva caravana 2020, que salió de Honduras la madrugada de este miércoles con destino a Estados Unidos.

En la ribera del río Suchiate, los extranjeros se mantienen en espera del flujo masivo de migrantes que busca llegar a los Estados Unidos, para mejores oportunidades de vida.

En caso de que la caravana de migrantes llegue a la Frontera Sur, se podrán organizar y unirse para ir en busca de un futuro mejor, relató Abner Gómez, originario de El Salvador.

En la zona fronteriza, dijo existen decenas de extranjeros dispersos que están a la espera de unirse a esta nueva caravana que tendrá que atravesar territorio mexicano.

Otro de los migrantes de nombre Adrián Moreno Martínez, que se encuentra a la expectativa de la caravana, dijo que su objetivo es llegar a los Estados Unidos.

José Luis Cancino Nigenda, otro de los extranjeros que se dedica hacer manualidades y se encuentra en espera de la caravana, dio a conocer que las condiciones de vida en su país son difíciles, porque no hay trabajo y el salario es muy bajo.

Don Alberto Ordoñez, quien trabaja de triciclero en Ciudad Hidalgo, dijo que hay poca presencia de las autoridades migratorias y de la Guardia Nacional.

En Suchiate, en los puntos informales por donde ingresan los migrantes no existe la presencia de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), únicamente se pudo apreciar a una decena de la Guardia Nacional, quienes se mantienen en los márgenes del río Suchiate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link
Powered by Social Snap