Migrantes lamentan la falta de atención oportuna en el INM

0
14
Archivo: Conexión Migrante

GRC Noticias Chiapas

Ya van 7 días caminando en Chiapas, sus pasos los acercan en cada momento a las trampas del hampa o a ser víctimas de abusos perpetrados por los policías municipales de la franja fronteriza. Migrantes haitianos piden que el Instituto Nacional de Migración los atienda con prontitud, ya que sus provisiones y recursos se terminan con el transcurso de los días.

Durante su camino por tierras chiapanecas, migrantes de diversas nacionalidades han sido víctimas de asaltos, extorsión, desaparecidos y separados de sus familias, todos fueron asesinados por la propia Guardia Nacional, mientras que dos haitianas fueron asesinadas presuntamente por policías municipales de Suchiate y Tapachula.

Migrantes centroamericanos que no han sido atendidos en las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración en Tuxtla Gutiérrez, lamentaron la lentitud de atención de la dependencia federal.

Su cita en el INM es hasta marzo del 2022, lo que representa un largo tiempo sin recursos por falta de papeles para obtener un empleo y en la mayoría de los casos no cuentan con familias que respalden sus gastos; son migrantes que han salido de Guatemala, Venezuela, Honduras, El Salvador y Haití que viven la pesadilla del sueño americano en tierras mexicanas.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí