21.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Minatitlán está entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo

En la posición número 42 de las 50 ciudades más violentas del mundo durante el 2019 destaca el municipio de Minatitlán, al sur del Estado de Veracruz, con una tasa de 35.75 homicidios.

En el estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, donde se contemplan algunas ciudades de Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Honduras, Jamaica, Venezuela y Puerto Rico, aparece Minatitlán con 132 homicidios, dentro de las 18 querepresentan a México entre ellas Zacatecas, Reynosa, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Uruapan e Irapuato.

Hay que recordar que en el 2019, Minatitlán resaltó por la masacre del viernes santo, donde hombres armados llegaron a una palapa de la colonia Obrera donde se realizaba una fiesta istmeña y dieron muerte a 13 personas, entre ellos un pequeño de apenas un año de edad.

Ejecuciones en la vía pública, en viviendas y negocios obligó al gobierno federal a poner en marcha a los elementos de la Guardia Nacional en este municipio, donde en repetidas ocasiones ha sido visitado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso en esta ciudad en semanas pasadas fueron habilitados dormitorios para elementos de la Guardia Nacional que trabajan de manera coordinada con la policía municipal y estatal para realizar los rondines.

Fuente DiarioDelIstmo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link