27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Mona aulladora abandonada en bolsa de plástico es recatada

Un segundo caso de rescate a monos aulladores en menos de una semana, se ha dado en Coatzacoalcos, en donde elementos de la Comunidad en Pro de los animales de la calle (CEPAC), han sido quienes rescataran a dichos primates.

Y es que en este segundo caso, se encontró a un mono aullador dentro de una bolsa de plástico amarrada a las orillas de la playa de Coatzacoalcos.

Ante este hecho, el Médico Veterinario Zootecnista de la organización Jaime Takami, dijo que la hembra de mono saraguato fue bautizada como “Sally” y está por entrar a la edad adulta, destacando que está triste pero ya está recibiendo alimentos y mucho amor.

Takami señaló que se puede tratar de un caso de tráfico de especies ya que el animal fue desprendido de su familia, hecho por el cual ya está enterado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Añadió le tiene miedo al género masculino, en este caso que se le acerquen y que su dieta es muy complicada.

Cabe recordar que la semana pasada, una mona araña de Nanchital fue atendida por la misma organización, debido a que presentaba un cuadro epiléptico por los alimentos que ingería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas