Muere un grande, adiós a Diego Armando Maradona

0
106

Se dio la triste noticia este Miércoles, hace solo una hora, de que el mítico numero 10 del equipo de argentina, Diego Armando Maradona, perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio en la casa del barrio de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Cabe destacar, que apenas el pasado 30 de octubre, Maradona, que actualmente se desempeñaba como entrenador de Gimnasia y Esgrima, había festejado su cumpleaños numero 60, pero pocos días después tubo que ser remitido al hospital debido a complicaciones en su salud que derivaron en una cirugía en la cabeza para tratar un coágulo en el cerebro.

Según lo reportado por sus allegados cercanos, el mismo día de su cumpleaños, su equipo disputaba un encuentro ante Patronato, pero a los pocos minutos de juego el exjugador se sintió indispuesto y tuvo que abandonar el campo. Tras varios rumores sobre su estado de salud, Maradona fue internado en una clínica de La Plata por una anemia. Después, las pruebas médicas realizadas desvelaron que tenía un hematoma subdural que requería de una cirugía de urgencia, un procedimiento que desgraciadamente no pudo superar en el postoperatorio.

Por ultimo, se ha dado a conocer por parte del gobierno argentino, que la nación se pondrá de luto durante 3 días a partir de hoy, hecho que fue directamente comunicado por el presidente Alberto Fernández, a la par que repetía lo siguiente:

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”

Fuente: MundoDeportivo

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí