Mueren al menos 20 tras explosiones en Guinea

0
20
Imagen: Europapress.es

GRC Noticias Chiapas

Hay otras 600 personas heridas por el accidente en un depósito de armas

Al menos 20 muertos y 600 heridos dejaron este domingo cuatro explosiones accidentales de depósitos de armas y municiones en un campamento militar en Guinea Ecuatorial, arrasando buena parte de algunos barrios residenciales.

El presidente Teodoro Obiang Nguema, al frente de este pequeño país de África central desde hace casi 42 años, acusó a los agricultores de dejar propagar una quema agrícola y de “negligencia” a los militares encargados de vigilar el arsenal.

En un radio impresionante alrededor de este campamento militar de Bata, la capital económica, varias casas y edificios quedaron destrozados y las calles estaban llenas de enormes escombros a lo largo de cientos de metros, según imágenes de la televisión pública TVGE.

Muchos niños, mujeres, hombres y ancianos huían —a veces ayudados por otras personas o cojeando— de un panorama desolador, envuelto en espesas nubes de humo y polvo después de al menos cuatro explosiones aterradoras.

En un hospital de Bata, muchos heridos, algunos en el suelo y con suero, recibían los primeros auxilios en un ambiente caótico, según imágenes de TVGE.

Información: EL UNIVERSAL

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí