23.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Mueren dos menores por dengue en Sinaloa

GRC Noticias Chiapas

Hay cuatro niños internados en el IMSS que requieren donación de plaquetas; se han atendido a ocho menores y siete adultos 

En Mazatlán se registran dos muertes de niños por dengue. Los decesos de los menores se dieron en el hospital general de Zona Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


El director del IMSS, Ramón Moreno Prado, aceptó que se ha incrementado la demanda de consulta y hospitalización por dengue en niños y adultos.

En la última semana, en la institución han atendido a ocho menores sin manifestaciones hemorrágicas.

Han muerto una niña de 10 años y una adolescente de 15. También se atendió a siete adultos, sin manifestaciones hemorrágicas

El director de la institución hace un llamado a la población para que apoye a la autoridad de salud en la lucha contra el vector transmisor del vector. El mosquito Aedes aegypti se puede reproducir al interior de los hogares. De ahí la importancia de eliminar criaderos potenciales.

Los tambos o pilas donde se guarda agua deben permanecer tapados y lavarlos una vez a la semana. Si tiene floreros, cambiar el agua, además de abrir puertas y ventanas al pasar el camión fumigador.

Información: EL DEBATE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link