Mujeres no encabezan candidaturas para la renovación de la dirigencia del SNTE

0
17

GRC Noticias Chiapas

Durante la renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en ninguna de las secciones hay candidatas. Los 12 candidatos de las secciones 7 y 40 son mujeres.

Héctor Gutiérrez, integrante de la Dirección Política del SNTE sección 7, indicó que forman parte pero tan solo el 22 por ciento en las planillas que están contendiendo para la dirigencia sindical de este estado.

En este proceso electoral cuya votación será el 14 de marzo, el 22 por ciento de las planillas son mujeres, pero ninguna ocupa el cargo de candidata.

Los espacios otorgados a las mujeres son en las secretarías de Conflictos o de Organización, pero no como dirigentes estatales de las y los maestros chiapanecos.

Asimismo, indicó que en México únicamente la dirigencia de la sección 22 de Oaxaca la encabeza una mujer emanada de la última elección en el vecino estado.

Finalmente, recalcó que más de la mitad del magisterio de los 60 mil maestros activos y jubilados que van a salir a votar son maestras.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí