Multan a servidores públicos por tránsito ilegal de combustible

0
25
Foto: Cuartoscuro

GRC Noticias Chiapas

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) inhabilitó por 10 años y sancionó de forma económica a tres servidores públicos de la Aduana de Matamoros, quienes deberán pagar dos millones de pesos.

La Secretaría de la Función Pública notificó que, a causa de una denuncia que inició en el Órgano Interno de Control (OIC) en el Servicio del Administración Tributaria (SAT) y que fue remitida al Tribunal, se tomó la decisión de sancionar a los empleados aduanales.

Cabe señalar que los ex servidores públicos fueron sancionados por conceder el ingreso de pipas con diesel sin la documentación necesaria para acceder al país de forma legal, así mismo, no activaron el semáforo automatizado de revisión.

La remisión del expediente de investigación desde el OIC al TFJA, fue a causa de que se preveía la falta administrativa grave de los tres ex servidores públicos.

El Junio pasado, el TFJA sentenció a estos servidores a 10 años inhábiles y una multa total de un millón 990 mil 043 pesos.

La sentencia del Tribunal determinó que las infracciones cometidas por estos servidores públicos provocaron daños al erario federal. Igualmente, determinó el pago de la indemnización correspondiente vía crédito fiscal.

“La investigación inició luego de que en julio de 2020 fue presentada una denuncia ante el OIC en el SAT, que señalaba a las personas servidoras públicas por los hechos referidos”, expresó la SFP a través de un comunicado.

La SFP aseguró que su labor se basa en el Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión 2019-2024, donde se determina que las acciones de este tipo deben buscar el fortalecimiento del Estado de Derecho y la eficacia de los órganos sancionadores.

Las personas sancionadas aún pueden acceder a los medios de impugnación que les son reconocidos por la ley y que tienen como objetivo salvaguardar sus derechos.

Fuente: Milenio

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí