Murat se une al acuerdo nacional por la democracia propuesto por AMLO

0
48
Archivo: Educa Oaxaca

Agencias

A tres días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a los gobernadores para proponerles un acuerdo nacional para que no se intervenga en el próximo proceso electoral, el gobernador Alejandro Murat informó que se adhiere y responde al llamado presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, Murat informó que en su calidad de gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca se adhería al acuerdo planteado por López Obrador para no interferir en el proceso electoral y los comicios del próximo 6 junio.

Entre las peticiones, AMLO llamó a los gobernadores a no permitir que se utilice el presupuesto público, ni que se apoye a ningún candidato de ningún partido y denunciar la entrega de dinero proveniente del crimen organizado o de cuello blanco.

El presidente también exhortó a los gobernadores a seguir el ejemplo de Francisco I. Madero, por sus aportes a la democracia.

A su vez, López Obrador prometió que actuara como siempre, “con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular”.

Por ello pidió impedir la compra de “altares o conciencias”, no traficar con la pobreza de la gente y en general a no repetir prácticas comunes de los partidos en los procesos electorales.

Fuente: Tiempo Digital

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí