28.1 C
Tuxtla Gutiérrez

Muere pintor y escultor mexicano Manuel Felgueréz

Manuel Felguérez Barra, pintor y escultor mexicano murió la madrugada de este lunes a los 91 años de edad en la Ciudad de México, quien en 1988 recibiera el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes.

La Secretaria de Cultura Alejandra Frausto también lamentó la muerte a través de sus redes sociales.

“Anoche murió el maestro Manuel Felguérez, artista total de México. Su legado es vasto y diverso, su obra, reconocida mundialmente, nutrió la obra de otros artistas. Generosa y extraordinaria persona, entrañable. Mi sentido pésame y acompañamiento a su familia“, escribió en Twitter la secretaria de Cultura Alejandra Frausto.

Este lunes durante todo el día a la Secretaría de cultura estará subiendo las obras digitalizadas con las que cuenta en su plataforma digital.

Asimismo, el gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello, lamentó el fallecimiento del pintor y escultor Manuel Felguérez, precursor del Arte Abstracto en México. #QEPD.

“Hoy Zacatecas y México están de luto hemos perdido un hombre excepcional y a uno de los mayores exponentes del arte abstracto en el mundo.

Fuente Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas