27.5 C
Tuxtla Gutiérrez

Muere pintor y escultor mexicano Manuel Felgueréz

Manuel Felguérez Barra, pintor y escultor mexicano murió la madrugada de este lunes a los 91 años de edad en la Ciudad de México, quien en 1988 recibiera el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes.

La Secretaria de Cultura Alejandra Frausto también lamentó la muerte a través de sus redes sociales.

“Anoche murió el maestro Manuel Felguérez, artista total de México. Su legado es vasto y diverso, su obra, reconocida mundialmente, nutrió la obra de otros artistas. Generosa y extraordinaria persona, entrañable. Mi sentido pésame y acompañamiento a su familia“, escribió en Twitter la secretaria de Cultura Alejandra Frausto.

Este lunes durante todo el día a la Secretaría de cultura estará subiendo las obras digitalizadas con las que cuenta en su plataforma digital.

Asimismo, el gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello, lamentó el fallecimiento del pintor y escultor Manuel Felguérez, precursor del Arte Abstracto en México. #QEPD.

“Hoy Zacatecas y México están de luto hemos perdido un hombre excepcional y a uno de los mayores exponentes del arte abstracto en el mundo.

Fuente Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link