Necesario sustituir el cobre con acero para evitar vandalismo: especialista

0
50
Foto Ilustrativa

Selene Álvarez

Las empresas chiapanecas deben apostar por cambiar los sistemas a tierra de redes de energía a base de cobre por acero inoxidable, esto, por el índice de robos que existen en el país, menor costo de inversión y mayor calidad, expuso el especialista en materia eléctrica, José Ordóñez López.

Ordoñez López recalcó la necesidad de tener sistemas a tierra en cualquier proyecto electrónico, desde una casa habitación hasta de mayor envergadura, sin embargo, el interés que genera el cobre hace que exista vandalismo contra los sistemas.

En la actualidad el precio fluctuante del cobre hace que muchas veces la solución de puesta a tierra se vea como un tema caro, pero no es tanto el costo, lo peor es el tema del vandalismo en donde se hace instalaciones de puesta a tierra y en poco tiempo desaparece, lo cual genera un gran peligro en el momento de la puesta a tierra.

A pesar de ser más barato el cobre, la inversión en acero inoxidable galvanizado o incluso recubierto de cobre permite una mayor calidad en proyectos, tal es así que el especialista lo definió como el futuro de los sistemas de tierra.

Otra de las ventajas del uso de acero es su durabilidad, pues cada año los ingenieros mecánicos eléctricos deben hacer revisiones a las instalaciones eléctricas y eso define sí ya necesita una rehabilitación, además de que con el uso de este metal la durabilidad del proyecto es más prolongado.

Por último, apuntó que el tiempo de vida útil con el sistema puesto a tierra con acero será el tiempo que dure de pie el edificio. Los ingenieros se cuestionan cada qué tiempo dar mantenimiento dependiendo del suelo con humedad o zonas costeras con alto salitre en el ambiente.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí