25.6 C
Tuxtla Gutiérrez

Niña de 8 años se salva a pesar de tener daño pulmonar al 100 por ciento por el Covid-19

GRC Noticias Chiapas

La pequeña tuvo que librar una gran batalla, pero al final lo logró

Un verdadero milagro ocurrió en Rusia, después de que se diera a conocer que una niña de 8 años logro salvar su vida a pesar de tener un daño pulmonar del 100 por ciento a causa del Covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la niña identificada como Masha presentó fiebre leve y debilidad; sin embargo, días después mejoró, por lo que no representó problema para la familia. El foco rojo se encendió cuando su papá experimentó los mismos síntomas al cabo de unos días. El hecho era claro, toda la familia se había contagiado del SARS-CoV-2 y así lo supieron apenas conocieron el resultado de las pruebas.

La salud de Masha se deteriora

Todo iba bien para la familia, que guardó el reposo y se aisló como indica el protocolo sanitario, pero la salud de Masha comenzó a presentar problemas de nuevo: tuvo fiebre que llegó a los 39 grados y fue tan fuerte que no se pudo controlar a pesar de los medicamentos que le suministraron.

No fue hasta que la trasladaron de emergencia al hospital cuando los médicos detectaron que tenía un daño pulmonar del 100 por ciento. Como era de esperarse tuvo que ser asistida por un respirador artificial y entrar a cuidados intensivos durante un mes continuo.

Regresa la esperanza

Después de un trabajo arduo, los médicos y profesionales de la salud lograron que el coronavirus desapareciera de Masha. De esta forma, dieron el siguiente paso para su recuperación: fue enviada al hospital de atención infantil para comenzar con la rehabilitación.

Después de casi un mes la salud pulmonar de Masha tuvo una notable mejoría, fue entonces cuando fue transferida a una supervisión ambulatoria.

Información: El Heraldo de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las más vistas

Copy link